ShiatsuQué es el  Shiatsu?

Es una terapia manual que se basa en los principios de la Medicina Tradicional China y fue desarrollado principalmente en Japón.

Se realiza en el suelo, encima de un futón, utilizando estiramientos, movilizaciones y presiones suaves con el pulgar y las manos sobre las líneas energéticas del cuerpo. La persona que lo recibe va vestida con ropa cómoda.

Qué puede hacer el  Shiatsu por tí?

El Shiatsu va mucho más allá que un simple masaje…

Y ¿Por qué? Pues porque actúa tanto a nivel físico (el cuerpo)  como a nivel mental y emocional…Tiene la capacidad de conectar tu mente con tu cuerpo…y este es su principal beneficio.

Nuestro estilo de vida y nuestra forma de relacionarnos dificulta nuestra capacidad para escuchar nuestro cuerpo…estamos siempre “pensando”…

Simplemente no lo sentimos y no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo nos envía “señales” (manifestaciones físicas como dolor de espalda, cansancio, insomnio, presión en el pecho, estreñimiento, etc.) las cuales no son más que un reflejo de lo que nos está ocurriendo a nivel mental y/o emocional. Treball shiatsu 099

Esta dificultad para sentir tu cuerpo es la que no te permite darte cuenta de cómo estás, saber qué te pasa y qué necesitas para sentirte bien… 

Mi experiencia como terapeuta me ha demostrado que después de varias sesiones seguidas de Shiatsu, la persona empieza a reconectarse con ella misma, reaprende a sentir su cuerpo y a sentirse más equilibrada y más centrada.

Poco a poco va tomando conciencia de su estado físico y emocional y descubre qué le pasa y qué necesita para sentirse bien… va aprendiendo a hacerse responsable de su salud.

El Shiatsu es extremadamente útil en la mejora de la salud y la vitalidad y muchas personas lo utilizan como una forma para controlar su nivel de estrés o bien para la prevención de la salud.

Lo que es evidente es que si por un lado estamos relajando a la persona y por otro lado le estamos equilibrando la energía de cada órgano, podemos incidir sobre muchas enfermedades.

Cómo te puedo ayudar?

Mi trabajo consiste en ayudarte a recuperar tu capacidad de escucha de los mensajes que tu cuerpo te envía, a tomar conciencia de cómo estás para que puedas saber lo que necesitas en realidad para sentirte bien y puedas ser tu mismo/a quien se haga responsable de tu propio bienestar. Treball shiatsu 108

Te daré herramientas para que recuperes tu capacidad para interpretar qué es lo que quiere decir ese dolor de garganta que se repite, ese cansancio que no desaparece, ese dolor de espalda, esa migraña, ese estreñimiento, esa regla dolorosa o irregular, esas digestiones pesadas, ese insomnio, esa ansiedad, ese estrés,.

Herramientas que te ayudarán a re-conectarte contigo mismo/a para que sepas qué es lo que necesitas realmente para sentirte bien.

A través del Shiatsu te ayudaré a que poco a poco te vayas descargando de todo aquello que llevas reteniendo en tu cuerpo desde hace tiempo (físico y/o emocional) y que no te permite sentirte bien.

Con mi trabajo también te ayudaré:

      • A reforzar tu sistema de defensas (sistema inmunitario) para que seas más resistente a las dolencias a las que nos enfrentamos habitualmente.
      • A mejorar tu metabolismo para que tu cuerpo funcione en armonía con el ritmo vital que le corresponde y todas las funciones corporales estén equilibradas.
      • A equilibrarte mental y emocionalmente para que estés centrado/a a pesar de las tensiones diarias a las que estás sometido/a
      • A aumentar tu rendimiento físico e intelectual por haber podido descargar las tensiones acumuladas en tu cuerpo al recibir Shiatsu.

Qué podemos tratar con Shiatsu?

  • Ansiedad, estrés, depresión, insomnio, nerviosismo.
  • Dolor de espalda (lumbagos, ciáticas, dolor cervical, etc.)
  • Dolor de cabeza, migrañas.
  • Dolores articulares.
  • Contracturas musculares.
  • Problemas digestivos, problemas respiratorios.
  • Mala circulación.
  • Reglas dolorosas, irregulares, demasiado abundantes, etc.)
  • Menopausia
  • Dificultades para quedarse embarazada.
  • Embarazo y post-parto.

Para saber más:

“El Arte  de Con-tacto”: