“Te acompaño durante todo tu embarazo, adecuando el masaje a cada período de la gestación”


Shiatsu para el embaraz o y postparto
Mi experiencia como profesional del Shiatsu, me ha demostrado que la mujer que ha sido acompañada por esta terapia manual durante el embarazo, disfruta del proceso de gestación en óptimas condiciones físicas y emocionales y llega al momento del parto con plena conciencia de su cuerpo y conectada consigo misma y con su bebé.

Recibir Shiatsu durante el embarazo es especialmente indicado por su capacidad para ayudarte a conectar tu mente con tu cuerpo y despertar la capacidad de autoescucha que todos tenemos y que será tan importante durante tu parto.

El parto es la culminación del embarazo… es un momento en el cual es muy importante que la madre haga un “viaje” hacia dentro de sí misma, se meta de lleno dentro de su cuerpo y se centre completamente en las sensaciones corporales, dejando descansar la mente  y permitiendo que el cuerpo tome las riendas.

Para llegar al parto con esta capacidad de escucha interior y de conexión con el propio cuerpo bien despierta, es necesario haber realizado un trabajo corporal durante el embarazo… e incluso antes. El Shiatsu es una terapia manual especialmente indicada para ayudarte en este proceso.

Además, el Shiatsu es especialmente efectivo en el alivio de las molestias más habituales durante el embarazo como cansancio, náuseas, acidez, dolor de espalda, insomnio, piernas hinchadas, etc.

 

Qué beneficios te aporta?

  • Estar cada vez más en contacto contigo misma.
  • Despertar tu capacidad de conexión con tu cuerpo y con tu bebé
  • Te prepara física y emocionalmente para vivir el parto con seguridad.
  • Llegar al parto con tu capacidad de escucha del propio cuerpo totalmente despierta, lo cual te ayudará a disfrutar de tu parto y a vivirlo satisfactoriamente.
  • Favorece la relajación y previene el insomnio para que el descanso sea reparador
  • Aporta vitalidad al cuerpo mejorando las etapas habituales de cansancio durante el embarazo
  • Evita y mejora las molestias digestivas como la acidez, las náuseas o la intolerancia a algunos alimentos.
  • Alivia el dolor de espalda y las tensiones corporales derivadas de los cambios físicos que se producen durante el embarazo.
  • Ayuda al bebé a situarse en la posición fetal óptima de cara al parto.

¿Hay algún riesgo? 

“Estoy realmente convencida de que no hay riesgos y digo esto de corazón después de muchos años trabajando con mujeres embarazadas. Todo lo que podemos hacer en shiatsu es ayudar al cuerpo a funcionar de manera óptima. ¿Cómo podría esto ser perjudicial?

Eso no quiere decir que cosas como los abortos naturales no sucedan, pero el shiatsu no puede causar algo así: esto se debe a causas complejas relacionadas con la salud de la madre y el bebé”

(cita de Suzane Yates, especialista en Shiatsu y embarazo con la que me formé y con la que comparto sus ideas).

 

Y durante el parto?

Embarazo y pareja - copia

Durante el trabajo de parto también se puede realizar Shiatsu para ayudar a prevenir complicaciones, acompañar y dar soporte a la madre y sirve como analgésico durante las contracciones.

Es importante que la mujer disponga de un buen acompañamiento durante el parto para darle seguridad y confianza… aunque debes saber cómo hacerlo. Es por este motivo que ofrezco al acompañante la posibilidad de aprender técnicas de Shiatsu y recursos para dar un soporte tranquilo, seguro y eficaz.

Realizo un Taller de Shiatsu para el acompañamiento durante el parto específicamente diseñado para que la pareja acompañante al parto aprenda recursos y herramientas de Shiatsu sencillas pero muy eficaces para trabajar puntos energéticos y zonas corporales que ayudarán a la mujer en su trabajo de parto.

Taller-shiatsu-partoEste taller permite que la pareja se sienta seguro/a en el acompañamiento al parto y que pueda dar el soporte que la madre necesita.

Para la mujer, tener al lado un acompañante que sabe qué hacer en cada momento la tranquiliza y le permite centrarse exclusivamente en sí misma, en su cuerpo y su bebé. Requisito imprescindible para un parto feliz.

 

Post-parto

Posiblemente el cuidado de la mujer en esta fase es incluso más importante, porque a menudo ellas mismas se suelen poner en segundo lugar, después de su bebé, y pueden llegar a desatenderse.

El Shiatsu es una terapia especialmente indicada para ayudarla en la recuperación física y emocional después del parto, ayudándola a reequilibrarse energética y corporalmente.

Favorece la lactancia y ayuda a una rápida recuperación.

 

Infertilidad

En mujeres con dificultades para la concepción, el Shiatsu ayuda a limpiar cargas energéticas y emocionales que bloquean su capacidad para quedarse embarazadas. Para este propósito, suelo acompañar el tratamiento con acupuntura la cual ha demostrado ser muy eficaz en este terreno.